] > La congelación de las pensiones, al Tribunal Supremo - SUPORT ASSOCIATIU
 
 

Enviar por correo a un amigo.

 

La congelación de las pensiones, al Tribunal Supremo

PDF | Imprimir | E-Mail |
31/07/2010
 | 
Fachada del Tribunal Supremo

Una decena de confederaciones y asociaciones de prejubilados y pensionistas de todo el Estado ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la congelación de las pensiones prevista para el año 2011.

El recurso ha sido presentado ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto 8/2010 de 20 de mayo, por el cual se adoptan medidas extraordinarias para acelerar la reducción del déficit público. Las entidades demandantes solicitan, concretamente, la nulidad de la congelación de las pensiones establecida por el Capítulo II, de medidas em materia de pensiones.

Las entidades de jubilados y pensionistas entienden que la suspensión de la revalorización de las pensiones vulnera el derecho a la Seguridad Social reconocido por el aartículo 41 de la Constitución Española y consideran, además, que la urgencia de dicha medida no está justificada.

Entre las asociaciones de jubilados y pensionistas que han impulsado esta iniciativa, están la Confederación Española de Organizaciones de Mayores y la de Prejubulados y Pensionistas, además de las asociaciones de jubilados y prejubilados de Telefónica, Banco Pastor, Banco de Asturias o Banco de Santander Central Hispano (BSCH) así como el Área de Mayores de Izquierda Unida y la Confederación de federaciones y asociaciones de Viudas Hispània.

Estas organizaciones ya firmaron el pasado 14 de junio el manifiesto "Ante la congelación de las pensiones" para mostrar su rechazo hacia unas medidas injustas e injustificables para los pensionistas.

También algunos partidos políticos han empezado a presentar proposiciones de ley para derogar la congelación de las pensiones, como la del grupo parlamentario Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, la del Partido Popular o la más reciente de Convergència i Unió.

Más noticias.

Contabilidad para asociaciones

Seguros para asociaciones

 
[Subir]
 
 
 
Calle Riu Anoia 42-54 08820 El Prat de Llobregat Barcelona. Teléfono: 93 474 74 50 . Correo electrónico: info@suport.org | Políticas de privacidad